19 feb. 2012

La oposición

No se puede hablar de esta novela corta sin correr el peligro de desentrañar la trama, por tanto solo se puede contar que en muchas ocasiones -quizá casi siempre- la vida no es lo que parece y si profundizamos en su construcción, descubrimos mentiras sobre mentiras. Ahora bien, el hecho de que seamos conscientes de esta realidad no quiere decir, necesariamente, que hagamos algo por modificarla. Nuestro personaje, Antonio, un hombre sencillo y alegre, tiene unas necesidades básicas que satisfacer, y de una manera insólita encuentra la forma de lograrlo aunque para ello tenga que penetrar en un universo de falsedades y certezas, que asume con un fatalismo cómplice e interesado. DESCARGAR



10 comentarios:

  1. Ya era hora que lo colgaras. Te prometo que me lo voy a leer aunque ya sé de qué va, por lo que no voy a disfrutar de la sorpresa. Salud

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin! Has tardado mucho en sacarla. Naturalmente no la vas a editar, como me dijiste. Bueno, no importa. Me la leo y luego la comentamos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, estas como una autentica cabra, pero es bueno. Algunos fragmentos son autenticas perlas, intuyo que nos darian para muchas horas de conversación. A ver si...
    Abz. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que alguien se atreve a mencionar el hecho de que Ángel está mal de la cabeza... Cuando me lea el libro te cuento. Bs

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho. Muy didáctico. Como bien dices, las cosas no son siempre lo que parecen. Si editas algo en papel me lo dices. Besos

    ResponderEliminar
  5. Prometo empezarlo, pero no se cuando lo acabaré de leer, felicidades de toda formas por el libro.

    ResponderEliminar
  6. La novela es una pasada: divertida, original, muy bien tramada y sobre todo te conduce hacia el punto álgido: la pena de muerte. Todo ello a través de un discurso inteligente que te va desgranando la realidad del modelo policiaco represivo que domina la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho. Una vez que he empezado a leerla no he podido parar, se lee muy rápido. La tengo que volver a leer porque no tiene desperdicio. Desde el primer momento te va presentando una serie de contrastes que desde un punto de vista humorístico llegan a generarte tensión. Hay frases que son para anotar.

    ResponderEliminar
  8. La Constitución española es como casi todas las cosas que se hacen en esta sociedad, falsedades. Por un lado te dicen que tienes derecho al trabajo pero no te dicen cómo te va a llegar este. No hay pena de muerte pero los militares pueden cambiar las leyes a su antojo si la seguridad del estado se ve cuestionada. En qué tipo de libertad vivimos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve que te gustó en su momento Blade Runer. A mí también, aunque seguramente la vi mucho después que tú. Me encanta el paralelismo que has hecho entre la realidad y la ficción. La impresión que saco de la lectura del libro es que todos los personajes son corchos a la deriva, sin criterio, como animales sin cerebro. He de decirte que Luis, el amigo de Antonio, me ha encantado. Me he identificado bastante con él.

    ResponderEliminar