19 nov. 2012

La trompeta sin sombra


Esta es la segunda edición de una novela que vio la luz por primera vez en el año 2007. El argumento así como el desarrollo de la misma no ha sufrido variación pero sí ha sido sometida a una corrección profunda.
Manuel es un hombre atormentado, perseguido por los recuerdos de una infancia infeliz. La soledad es su seña de identidad, la que define su existencia. Desde su aislamiento afectivo construye un modesto universo de música y deseo, acompañado por su modelo vital, el trompetista Miles Davis. El protagonista necesita la presencia viva del músico tanto como un náufrago, abandonado a su suerte, necesita una palabra amiga, aunque esta sea imaginaria, fruto de su mente desquiciada. La relación imposible pero cierta que mantienen ambas entidades, Miles Davis y Manuel, se desarrolla en la frontera que separa la cordura de la locura, con un equilibrio precario que con frecuencia se confunde. Bajar libro

Otros libros del autor

 

7 comentarios:

  1. ¿Me vas a obligar a leer otro libro tuyo? Haré lo que pueda.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro de que compartas tus libros. Ya me has hablado de este y espero que sean tan divertido como dices. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es lo que le has hecho a esta versión? Tengo la edición anterior. ¿Ha variado mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha variado nada en lo que respecta a los personajes y a la trama; pero tiene 100 páginas menos.

      Eliminar
  4. Felicidades!!!!!!!
    Siempre es emocionante que un proyecto en el que se ha trabajado con esmero vea la luz y que la gente comparta lo que le ha parecido.
    Muchas gracias por compartir tus obras y dejar que la gente opine
    He empezado a leerlo y me estoy divirtiendo mucho...quizá con alguna carcajada excesivamente sonora para ir en el trasporte público...
    Me hace mucha gracia, porque es de las cosas que más me divierten del mundo lo cotidiano, lo sencillo y la cercanía de las escenas, creo que todo el que lo lea le recordara algo vivido; tod@s somos un poco como Manuel de insegur@s y a la vez tenemos la “la mala leche” y la frialdad de Miles.
    Ah! Muy chula la ilustración.
    Otra vez, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Gema. Tus comentarios siempre dan alegría. Por cierto, siemrpe que te mando un correo me lo devuelven.

      Eliminar